24 de febrero, 2019

Comunicado AEPB - WDC

La Asociación Española de Profesores de Baile comunica a los socios y a todo el colectivo del baile que por discrepancias serias  con algunos de los fundadores  de la Liga Nacional de Baile, nos vemos obligados  a crear nuestra propio circuito de baile dentro  de la Asociación Profesional AEPB-WDC.

El objetivo  es crear  un circuito de competiciones serias, con Jueces titulados y reconocidos por la AEPB, con una filosofía y reglamentación centrada en beneficio de los bailarines, que son los auténticos protagonistas de las competiciones.

Informamos a nuestro colectivo de jueces que la tarifa oficial por juzgar para la temporada 2019 será  de 200€. Si algún juez opta por renunciar a sus honorarios  por el motivo que sea, es libre de hacerlo, pero en ningún caso debe aceptar menor cantidad.

También solicitamos que no se acepte juzgar en paneles donde hayan jueces no titulados, para evitar el intrusismo y velar por la calidad.

En las competiciones del circuito "AEPB Dance Tour" puede participar cualquier pareja de baile, o a nivel individual o grupal, en todas las disciplinas que se ofrezcan en cada competición, sin obligación de tener ninguna licencia. El precio de la inscripción incluye el seguro deportivo para cada competición.

Los jueces serán titulados nacionales o internacionales, pertenecientes a cualquier federación o asociación reconocida por la AEPB y el escrutinio deberá estar homologado y reconocido por Aepb Dance Tour..

Pretendemos que como ocurre en otros países, sean competiciones totalmente libres.